Pasar al contenido principal

Monos en Short

Te esperamos

Monos en Short

Publicado el 15/05/2014
Disfruta del mejor cine gratis durante este verano.

Como todos los años, nos sumamos a la iniciativa Monos en Short, que este año nos acompañará con dos sesiones de cine para la familia:

Viernes 19 de Enero | 18.00 hrs. Song of the sea

Ben y Saoirse viven en un faro, en la parte más alta de una pequeña isla, con su padre, que para protegerlos de los peligros del mar los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos. En un viaje fantástico, Ben y Saoirse se enfrentarán a miedos y peligros, y lucharán contra la Bruja para ayudar a los Seres Mágicos a recuperar su poder.

Martes 23 de Enero | 18.00 hrs. Del Cóndor al Oso 

Fragmento de la historia de la animación chilena que recorre los años 1942 hasta el año 2016. Delimitada por dos grandes hitos, partiendo por el estreno de “15.000 dibujos” la primera película animada chilena estrenada en 1942 y el segundo “Historia de un Oso” cortometraje ganador del Premio Óscar el año 2016. Este documental está conformado por una selección de entrevistas extraídas del programa “Chileanimado” y entrevistas de “Solomonos Magazine”, ambos contenidos realizados por Fundación Chilemomonos. Destacamos la aparición de Carlos González creador de “Tevito”; Alejandro Rojas, director de los largometrajes Ogú y Mampato en Rapa Nui” y Papelucho; Vivienne Barry creadora de Tata Colores; Alvaro Arce, padre de Scooby Doo en Hanna Barbera; y Gabriel Osorio director de “Historia de un oso”.


Entrada Liberada

Avenida Recoleta 683, metro Cerro Blanco

Estacionamiento gratuito al interior para autos y bicicletas.