Pasar al contenido principal

Misión y Visión

MISIÓN

La misión del museo es poner en valor la forma en que los objetos de artes decorativas transforman el mundo que nos rodea a través de diversos procesos que relevan la condición estética y material de los mismos. Descifrar este patrimonio cultural, que se constituye como un reflejo de la memoria, material e inmaterial y testimonio de transformaciones sociales, culturales y estéticas.

VISIÓN

El Museo de Artes Decorativas aspira a mostrar de forma creativa y reflexiva la relación de las artes decorativas, el arte y el diseño, para facilitar la comprensión del desarrollo cultural, social y económico de Chile.

OBJETIVOS PARA EL DESARROLLO DE LA COLECCIÓN

1- Ser un mediador dinámico entre la comunidad y sus colecciones. Potenciando instancias educativas, que incluyan diversas actividades, a nivel de educación formal y no formal. Afectando positivamente a la comunidad inmediata al museo y al público en general.

2- Incrementar, investigar, documentar, conservar y difundir sus colecciones. Acciones siempre en sintonía con la misión de la institución, como una forma de visibilizar a las artes decorativas y sus medios de producción que van desde lo artesanal a lo industrial, y desde lo manual a lo digital.

3- Fijar como eje curatorial la difusión de las artes decorativas en diálogo con el arte y el diseño, como una forma de potenciar el significado de los objetos presentes en el museo y, por ende, ampliar el uso de los mismos, evidenciando que no existen límites disciplinarios cuando los materiales y técnicas se usan de manera propositiva e innovadora.

4- Incorporar la investigación, educación y difusión en todos y cada uno de los programas, actividades y acciones que lidere el museo.