Esta pieza de uso doméstico, utilizada para guardar y servir mantequilla en la mesa, fue realizada por la manufactura de metales Windsor Plaqué, fundada en 1938 por Mauricio Halpern.
Este objeto forma parte de la producción de la Fábrica de Cerámica de Lota, activa entre 1936 y 1952. Su prestigio alcanzó nivel nacional y el mayor auge durante la década de 1940. Nacida en el lecho de la minería de carbón, los orígenes de la Cerámica de Lota se remontan a la Fábrica de Ladrillos Refractarios creada, en 1852, por la compañía Carbonífera e Industrial de Lota perteneciente a Matías Cousiño y a Thomas Bland Garland.
Recipiente que tiene como elemento principal al Tanuki, perro –mapache de la fortuna, riqueza y prosperidad. Por uno de los borde se asoma un personaje masculino vestido con ropajes de color verde, y se incluye además un haba, que en Japón se usa para ahuyentar malos espíritus.
Este tipo de estribo era usado por mujeres principalmente de clase acomodada. Una de las particularidades es que a diferencia del de hombre que viene de a par este es solo uno porque la mujer estriba con el pie izquierdo y se sienta de costado en una silla especial para tal fin, tiene forma de pantufla.
Escultura realizada en madera tallada y policromada, que probablemente estuvo adosada a una pared o un nicho, Se representa una figura de culto y adoración, la Virgen María con el Cristo niño. Su representación es frontal, simétrica y hierática, con poca expresividad, que recuerda las imágenes románicas de herencia bizantina.
Estas mesas son pequeños gabinetes con puertas de vidrio o repisas de vidrio para la exhibición de miniaturas u objetos de arte. Fueron desarrollados en Francia y adoptados en otras partes del mundo.
Shouxing es una de las deidades más populares del panteón taoísta. Representa la longevidad y la vida plena. Se le reconoce fácilmente por su cabeza prominente, su larga barba blanca y la calabaza que sostiene, símbolo de inmortalidad. Esta figura era común en los hogares y templos como amuleto protector y augurio de una vida larga y próspera.