Pasar al contenido principal

Semana de la Educación Artística (SEA)

Semana de la Educación Artística (SEA)

Publicado el 10/04/2023
Semana de la Educación Artística
Semana de la Educación Artística
Como todos los años, nos sumamos a la SEA con talleres artísticos para grupos organizados.

En esta versión de la  Semana de la Educación Artística  (SEA) y  bajo lema “Crear universos colectivos”, invitamos a grupos organizados al taller presencial Retratos de reconocimientos colectivos, en el que los participantes visitarán la exhibición permanente del museo, acentuando su atención en la colección de pinturas en medallones. Luego se les invitará a pensar en personas importantes de sus vidas o de los círculos en los que se mueven y a crear un retrato en un formato prediseñado.

Por eficiencia el trabajo se deberá dividir en grupos de máximo ocho integrantes, una vez cada grupo termine se deben de unificar sus trabajos para crear una sola obra colectiva.

Aprovechemos esta SEA como una invitación a recuperar la confianza en los demás, comprendernos desde la empatía, celebrando la presencia y poniendo a nuestros cuerpos en un rol protagónico como campo sensible para percibir, sentir y relacionarnos.

Invitamos a docentes o personas a cargo de grupos organizados a venir al museo y participar de esta acción colectiva que tiene base nuestras colecciones. Pueden asistir de martes a viernes, a las 10.00, 12.00 y 15.00 hrs., previa inscripción en paulina.reyes@museoschile.gob.cl

La duración de cada visita será de 1 hora.

La entrada al Museo de Artes DecorativasMuseo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, así como la de todos los museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, es gratuita y cuenta con estacionamiento (autos y bicicletas) al interior del recinto.

 

 

 

 

 

 

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura