Pasar al contenido principal

Semana de la Educación Artística en el museo

Visitas y talleres

Semana de la Educación Artística en el museo

Publicado el 30/03/2017
Entre el 16 y el 19 de Mayo tendremos actividades para grupos organizados de estudiantes.

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca "sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social". En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

En esta oportunidad, la SEA se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de mayo. Con motivo de los 100 años de de Violeta Parra, queremos celebrar inspirándonos en su legado, en su ímpetu como artista, en su vocación investigadora y su espíritu multifacético para animar nuestra curiosidad y compartir la experiencia de la creación.

La SEA 2017, a través de lema "Curiosidad para crear", invita a fomentar el desarrollo de la curiosidad de los estudiantes, proponiendo estrategias pedagógicas que relacionen sus intereses, motivaciones e inquietudes con sus territorios e identidades culturales.

El día 16 de Mayo realizaremos un taller de arpilleras junto al Colectivo Memorarte dirigido a estudiantes de enseñanza media.

Además, entre los días 17 y 19 de Mayo se mantiene la oferta para grupos organizados que deseen conocer el museo y participar de un taller artístico.

Todas nuestras actividades son gratuitas y los materiales están incluidos.

Para reservas, comunicarse al 224971284