Pasar al contenido principal

Presentación de la publicación Catálogo colección de Platería, filigrana y plaqué del MAD

Entrada Liberada

Presentación de la publicación Catálogo colección de Platería, filigrana y plaqué del MAD

Publicado el 01/12/2017
El próximo miércoles 13 de Diciembre a las 12.00 hrs. se presentará esta publicación en la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica.

El propósito de este conversatorio es por una parte presentar la nueva línea de publicaciones del MAD, en formato catálogo y con un diseño gráfico focalizado en el objeto, la textura, el detalle y el color. Y por otra, difundir y visualizar las colecciones que posee el Museo de Artes Decorativas, la cual es variada y dinámica en cuanto materiales, periodos estilísticos y procedencia. Este catálogo hace posible visibilizar las colecciones en tanto, materialidad (cerámica, metal, cristales, textiles, piedras, fibras sintéticas/naturales, madera)  y estilos.  Es también un espacio de escritura creativa para investigadores, historiadores, curadores, conservadores, diseñadores y estudiosos del arte, el diseño y la cultura material.

Es por lo anterior que se invitó a dos destacadas investigadoras a conversar sobre la cultura material y el patrimonio, quienes junto a nuestro colaborador e investigador con presencia en el catálogo, van a desarrollar y discutir a partir de esta colección.

Participan

Olaya Sanfuentes: Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1990 Master Historia del Arte. Universidad de Georgetown, Estados Unidos, 1993. Doctora en Historia del Arte. Universidad Autónoma de Barcelona, España, 2004. Cursos: Historia, Memoria y Patrimonio (History, Memory and Heritage).

Josefina de la Maza: Licenciada en Historia del Arte y Teoría, Universidad de Chile. Doctora en Historia del Arte y la Crítica, Universidad de Stony Brook (New York), 2013.

Manuel Alvarado: Licenciado en Historia y Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudiante del Magister en Artes con mención Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. 

Se entregará el catálogo a quienes asistan y al finalizar la jornada compartiremos un vino de honor.


Miércoles 13 de Diciembre a las 12.00 hrs. 

Avenida Recoleta 683, estacionamiento gratuito al interior para autos y bicicletas.