Pasar al contenido principal

Nuevas adquisiciones

Nuevas adquisiciones

Publicado el 31/07/2023
Rodolfo Becker Muñoz
Rodolfo Becker Muñoz
Con gran alegría les contamos que, en el marco del aniversario número 41 del Museo de Artes Decorativas, hemos recibido la donación de un conjunto de objetos de plata, los que pasarán a formar parte de nuestra colección. 
 

En el marco del aniversario número 41 Museo de Artes Decorativas, les contamos con gran alegría que hemos recibido la donación de un conjunto de objetos de plata, los que pasarán a formar parte de nuestra colección.

 

La colección perteneció al  señor Rodolfo Becker Muñoz (1922 – 2021), arquitecto de profesión, quien  a lo largo de su vida fue adquiriendo principalmente mates de plata y otros objetos como,  bandejas, candeleros, candelabros, platos, jarros, cucharitas, entre otros.

Durante años coleccionó cuidadosamente cada uno de sus objetos, otorgándoles un lugar especial en su espacio íntimo. Es así que cuando el señor Becker falleció, sus hijos,  Aída, María Rosa y Rodolfo, se acercaron a nuestro museo y nos ofrecieron en donación todo el conjunto, ya que a juicio de ellos,  este es el mejor lugar para el resguardo, conservación y exhibición de esta colección que su padre con gran amor y pasión por el arte y las artes aplicadas, atesoró durante su vida.

 

Con apoyo del Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales ( https://www.cdbp.gob.cl/),  en los próximos días realizaremos el registro fotográfico de cada una de las piezas y el  ingreso de este acervo al programa SURDOC (https://www.cdbp.gob.cl/surdoc), sistema de administración de colecciones patrimoniales, para el conocimiento y deleite de todas las personas.

 

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura