Museos en verano
Nos sumamos a museos en verano con entretenidas actividades que se desarrollarán el día viernes 17 de enero entre las 10.00 y 20.00 hrs.
15.00 hrs. Taller de pulseras.
Diseñaremos una pulsera de la amistad, utilizando hilos y mostacillas de colores. Esta actividad está dirigida a mayores de 10 años y no es necesario inscribirse previamente, recibiremos a las personas por orden de llegada.
18.00 hrs, Taller de Restauración Patrimonial de Mosaico Hidráulico
Baldosas Córdova, invita a los amantes del arte del mosaico hidráulico a aprender las nociones básicas de restauración de la baldosa decorada artesanal. A través de este taller, los participantes podrán reconocer una superficie de baldosa, sus características principales y cómo brindar a esta superficie un tratamiento artesano que le permita recobrar sus cualidades estéticas y conservarlas en el tiempo.
Este curso breve, actividad de extensión de Baldosas Córdova, está dirigido a personas sin conocimiento previo desde los 18 años y es desarrollado con especial foco en la visibilización de los oficios en torno al mosaico hidráulico y su preservación en el tiempo.
Además, quienes se inscriban en esta actividad, podrán ver en vivo la fabricación de mosaico hidráulico, disfrutar de una charla previa sobre este arte y luego experimentar el taller de restauración.
Edad: desde los 18 años
Cupos: 25 personas con inscripción previa, enviando nombre, edad, comuna, correo y teléfono a paulina.reyes@museoschile.gob.cl
Duración: 1 hora y 30 minutos
18.00 y 19.00 hrs. ¡Patrimonio en obra! Centro Patrimonial Recoleta Dominica (visitas independientes)
Ven a conocer las obras de conservación del edificio Centro Patrimonial Recoleta Dominica del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, donde se explicará el proceso constructivo y sus técnicas aplicadas en este singular edificio de adobe de 2 pisos.
MONITOR: Francisco San Martín (Unidad de Proyectos de Infraestructura, Serpat)
Sin inscripción previa.
19.00 hrs. Visita guiada por la colección permanente del Museo de Artes Decorativas y Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica. Sin inscripción previa
El programa sumará más actividades durante las próximas semanas.
Avenida Recoleta 683, estacionamiento gratuito al interior.
Entrada liberada