Pasar al contenido principal

Día del Patrimonio en Casa

29 al 31 de Mayo

Día del Patrimonio en Casa

Publicado el 11/05/2020
En un contexto distinto a años anteriores, nos sumamos a una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural con actividades virtuales para acompañarlos en sus casas.

Debido a la contingencia que vive el mundo producto de la pandemia por coronavirus, hemos ido adaptando nuestros contenidos y estrategias para poder llegar a sus casas con información sobre nuestras colecciones, patrimonio e historia.

Les invitamos a conocer los siguientes recursos que hemos preparado para este Día del Patrimonio en Casa:

Exposición virtual La Taza | Una selección de 67 tazas de nuestra colección, con el objetivo de visibilizar la extensa y profunda investigación que se realizó con estas piezas y para dar cuenta de manera precisa de su origen, manufactura y uso, a nivel histórico y cultural.

Visita al depósito | En nuestras redes sociales, específicamente el IGTV, puedes ver un video de nuestro depósito y conocer el trabajo que se realiza tras bambalinas, especialmente la labor de las áreas de colecciones y conservación.

Catálogos descargables| Puedes descargar desde nuestra web los últimos catálogos que hemos desarrollado, cada uno es una publicación en formato impreso y ahora digital, cuyo objetivo es dar cuenta de forma acuciosa de todos y cada uno de los objetos presentes en la colección del MAD y también visibilizar la gestión interna del museo, en la áreas de registro/documentación, conservación y mediación.

Dibujos para colorear | Para los más pequeños de la casa y por qué no, también para los grandes, compartimos una selección de objetos de la colección para colorear. Puedes descargar e imprimir o intervenir digitalmente en aplicaciones como paint.


Síguenos en Redes Sociales: Instagram | Facebook