Pasar al contenido principal

Día de los patrimonios

Día de los patrimonios

Publicado el 18/05/2023
Día del Patrimonio
Día de los Patrimonios 2023
Te esperamos el domingo 28 de mayo entre las 10.00 y 14.00 hrs. con actividades para toda la familia.

Junto al Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, hemos preparado diversas actividades para celebrar el  Día del Patrimonio.

Comenzaremos a las 10.00 hrs. con una visita guiada por el Museo de Artes Decorativas y para participar no es necesario inscribirse previamente.

Entre las 10:00 y las 14:00 hrs. se abrirá el espacio de la Biblioteca para su visita. Se abrirá con la exposición temporal "Didácticas del Cosmos", que mostrará algunos de los libros más destacados de la colección con esta temática y algunas fotografías relacionadas con el interés de los dominicos por el cielo y la astronomía. 

Entre las 10.00 y las 14.00 hrs. tendremos un espacio habilitado para primera infancia, en el que niñas y niños podrán explorar las posibilidades creativas que nos presenta la colección del museo. Este espacio estará a cargo de las educadoras Anaís Rodríguez, Pilar Valdivia y Katherine Álvarez.

A las 11.00 hrs. se realizará un taller de origami en la sala didáctica del museo. Esta actividad estará a cargo de Yoshiharu Minemura, profesor del Centro de Estudios Integrales de Japón. Está dirigido a personas mayores de 6 años y para participar es necesario inscribirse previamente, enviando un correo a paulina.reyes@museoschile.gob.cl e indicar: nombre, edad, comuna, correo y teléfono.

11:00-13:00 hrs. - Taller “Álbumes Fotográficos, preservando nuestros recuerdos para el futuro”. Esta actividad se generará en colaboración con la Unidad de Patrimonio Gráfico y Documental del CNCR. El objetivo de este taller es promover por medio del diálogo abierto y participativo la valoración y apropiación del álbum fotográfico como un patrimonio contenedor de memoria. Este taller está dirigido a todo público, y será presencial, con cupos limitados e inscripción previa. Las personas que asistan deberán traer un álbum fotográfico personal o familiar. Revisa aquí toda la información de este taller. SUSPENDIDO

A las 12.00 hrs. tendremos un taller de bordado para personas mayores de 14 años. No es necesario tener experiencia previa, solo ganas de aprender. Esta actividad estará a cargo de María Paz Gutiérrez y para participar es necesario inscribirse previamente, enviando un correo a paulina.reyes@museoschile.gob.cl e indicar: nombre, edad, comuna, correo y teléfono.

 

13:00-14:00 h - Visita comentada a la exposición "Didácticas del cosmos" dirigida a todo público. En ella, las curadoras de la muestra profundizarán en la importancia de la ciencia en el ámbito de la Biblioteca de la Recoleta, y en específico de los saberes cosmográficos de los siglos XVIII y XIX en Chile. 

 

Estamos ubicados en Avenida Recoleta 683, a pasos del metro Cerro Blanco.

Contamos con estacionamiento gratuito para autos y bicicletas. 

 

Para ver la parrilla de actividades de todas las instituciones culturales que abrirán sus espacios en esta conmemoración, visita la web del Día de los Patrimonios