Pasar al contenido principal

Actividades de extensión | Exposición Colección Oriental

Durante Mayo, Junio y Julio

Actividades de extensión | Exposición Colección Oriental

Publicado el 15/05/2014
En el marco de la exposición Colección Oriental hemos preparado entretenidas actividades para todo público.

Taller de Origami 

En el contexto del Día del Patrimonio Cultural, el próximo domingo 28 de Mayo a las 15.00 hrs. se realizará un taller de papiroflexia a cargo del Centro de Estudios Integrales de Japón. Cada participante podrá realizar un trompo de papel para jugar y disfrutar del lema de este año "Juego y deporte". Las inscripciones se realizarán en recepción el mismo día y los cupos son limitados.

Laboratorio de grabado en tetra pak

Esta actividad, a cargo de Cristian Villalobos y Catalina Santis, se realizará el domingo 28 de Mayo de 12.00 a 14.00 hrs. en el marco del Día del Patrimonio Cultural. El trabajo estará inspirado en la exposición Colección Oriental y trabajaremos con la flora y fauna presente en la ornamentación de objetos. Los participantes menores de 10 años deben estar acompañados de un adulto responsable durante todo el proceso | Sin inscripción previa y cupos limitados.

Grullas de Papel

Esta actividad está orientada a grupos organizados que deseen conocer la exposición Colección Oriental a través de una visita guiada y de un taller artístico en el que  cada participante puede realizar una grulla de papel. De martes a viernes, a las 10.00,  12.00 y 15.00 hrs. previa inscripción. (Más información en la guía adjunta).

Red de Mediación Artística

Los días martes 30 de Mayo, 13 de Junio, 20 de Junio y 4 de Julio la Red de Mediación Artística trabajará con profesores y adultos mayores en torno a la exposición Colección Oriental.

Objetivos:

  • Conocer las motivaciones, enfoques y temáticas que sean de interés de los docentes que visitan al MAD.
  • Explorar a partir del enfoque de la Mediación Artística la colección del MAD, en particular la colección oriental actualmente en exhibición.
  • Visualizar en conjunto las posibles aplicaciones de este enfoque al trabajo con estudiantes, tanto en visitas al museo como en el aula.

Inscripciones e información en contacto@redmediacionartistica.cl

Talleres de modelado

Los días viernes 2, 9 y 16 de Junio a las 15.30 hrs.  se realizarán talleres de modelado en porcelana fría, teniendo como referencia las aves, flores, mariposas, felinos y otros animales presentes en la exposición Colección Oriental. Los cupos para cada taller son limitados y hay que inscribirse previamente llamando al 224971284. No hay restricciones de edad para estos talleres; sin embargo cabe mencionar que los participantes menores de 10 años deben estar acompañados de un adulto responsable durante todo el proceso.

Taller de Serigrafía sin emulsión

El viernes 23 de Junio a las 15.30 hrs. se realizará un taller de serigrafía sin emulsión a cargo de Catalina Santis y Cristian Villalobos. El trabajo estará inspirado en la exposición Colección Oriental, y trabajaremos con la flora - fauna presente en la ornamentación de objetos. Los participantes menores de 10 años deben estar acompañados de un adulto responsable durante todo el proceso | Sin inscripción previa y cupos limitados.

Taller de Xilografía

El Sábado 1 de Julio a las 11.00 hrs. se realizará un taller de xilografía a cargo de Catalina Santis y Cristian Villalobos. El trabajo estará inspirado en la exposición Colección Oriental, y trabajaremos con la flora - fauna presente en la ornamentación de objetos. Los participantes menores de 10 años deben estar acompañados de un adulto responsable durante todo el proceso | Sin inscripción previa y cupos limitados.

Tanabata 

El día viernes 7 de Julio entre las 10.00 y 13.00 hrs. realizaremos junto al Centro de Estudios Integrales de Japón la celebración de la "Fiesta de las estrellas", también conocida como Tanabata.  En la oportunidad, nuestro patio principal acogerá los deseos de nuestros visitantes y estaremos realizando talleres de origami para contribuir con la decoración de los árboles y darle sentido a esta festividad oriental. Además, tendremos un taller de Ikebana a cargo de la agrupación Ikebana Sogetsu. Si quieres participar, debes escribir a paulina.reyes@museosdibam.cl 


Para más información, comunicarse con el Área de Educación a paulina.reyes@museosdibam.cl ó llamando al 224971284