Pasar al contenido principal

Sobrecubierta

Solapas secundarias

El Museo de Artes Decorativas presenta la exposición "Sobrecubierta," de la artista visual Pascuala Lira.

Esta exhibición tiene por objetivo evidenciar el cruce que existe entre las artes decorativas y el arte contemporáneo, para ello el Museo invita a artistas visuales a desarrollar un proyecto visual que a partir del concepto de lo decorativo/ornamental y de los objetos presentes en nuestra colección, los artistas deben tensionar su concepto propio de obra, a partir de estas condicionantes. Para finalmente generar una exposición que evidencie este conflicto, de manera lúdica y visualmente atractiva.

Pascuala Lira en esta exposición, toma como punto de partida los motivos ornamentales de la colección de objetos del Museo de Artes Decorativas. Explorar el límite entre artes aplicadas y bellas artes, sobre como lo decorativo se encuentra en una relación subordinada o envolvente con el objeto, como se desencadena el abandono de éste y se activan estas superficies de revestimiento al suprimir su labor funcional es el propósito de la investigación que se lleva a cabo para esta muestra.

La interacción entre los motivos, la construcción de composiciones a partir de elementos no lineales, el uso del ornamento como el elemento estructural de la obra, el repetir y distorsionar las escalas; muestran un ejercicio donde los motivos se han salido de control y están extendiendo sus normas a todo lo que alcanzan. Es de alguna manera eliminar los límites impartiendo el movimiento, fluidez y color como una onda expansiva. Despojándose de la función de objeto, estos motivos se toman compulsivamente la superficie, cubriendo 24 tablones de maderas y los muros de la sala de exhibición.

La exposición estará abierta desde el viernes 23 de agosto al jueves 31 de octubre del 2019, de martes a viernes de 10.00 a 17:30 horas.

 

Museo de Artes Decorativas (Entrada liberada)

Av. Recoleta 683, Estación de Metro Cerro Blanco, Línea 2.

Sobrecubierta
Sobrecubierta
Sobrecubierta
Sobrecubierta

Estacionamiento gratuito al interior.

 

Teléfono: +562 24971280

Exposición terminada

Inicio: 23/08/2019 - 10:00
Término: 30/01/2020 - 17:30
Lugar
Museo de Artes Decorativas