Pasar al contenido principal

¿Animales en el museo?

¿Animales en el Museo? responde al interés del museo de acercar a los niños y jóvenes a descubrir diseños y formas curiosas que involucran la presencia de animales en los objetos que conforman sus colecciones.

A lo largo de la historia del Arte y del diseño, los animales han sido fuente de inspiración de artistas y artífices, ya sea por su fisonomía, por el significado otorgado por las distintas culturas o por lo que evocan.

A través de un recorrido por distintos objetos decorativos y utilitarios, los visitantes podrán ir descubriendo el perfil biológico, significado y datos curiosos de distintas aves y mamíferos, logrando comprender una dimensión hasta ahora no abordada dentro del museo.

Para complementar esta exposición el MAD invitó al Museo de Historia Natural de Valparaíso, el cual estará presente a través de una selección de animales taxidermizados, pertenecientes a sus colecciones, y en el desarrollo de actividades educativas asociadas a la muestra.

La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica participó de esta muestra con una selección de imagenes y libros de zoología editados desde el siglo XVI en Europa y América.

Artista invitada: Mariana Vadell
Como una forma de establecer un cruce desde las artes decorativas y el arte contemporáneo, el MAD, presenta la obra de esta joven artista chilena, que nos recuerda el rigor científico de los naturalistas del siglo XIX.

 

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:30; sábados, domingos y festivos de 10:30 a
14:00 horas.

Recoleta 683. (Estacionamiento interior)
Metro Cerro Blanco, Línea 2
www.artdec.cl
www.museoartesdecorativas.cl
info@artdec.cl
Teléfono: (56-2)27375

Exposición terminada

Inicio: 04/07/2013 - 10:00
Término: 30/08/2013 - 17:30