Pasar al contenido principal

Bauhaus: influencia en el diseño chileno

En el Centro Cultural La Moneda

Bauhaus: influencia en el diseño chileno

Publicado el 26/12/2019
Hasta el 29 de marzo de 2020 se puede visitar la exposición en la que se pueden apreciar más de 35 objetos de nuestra colección.

En el Centro Cultural La Moneda se puede visitar la exposición Bauhaus: influencia en el diseño chileno Bauhaus. Influencia en el diseño chileno, curada por Hernán Garfias. La exhibición, que incluye piezas del diseño chileno de relevancia mundial, presenta en una diversidad de obras los principios de esta pionera y célebre escuela de diseño alemana y sus irradiaciones en nuestro país.

Según consgina la página del CCPLM "La influencia de la Bauhaus en Chile se manifiesta en la selección de objetos que componen la exposición a través de la simplicidad de las formas, la funcionalidad, las conexiones estéticas con el arte contemporáneo, los colores básicos, la geometría, el purismo y un espíritu de vanguardia más allá de modas pasajeras y tendientes a comunicar el Ser Moderno. Bauhaus. Influencia en el diseño chileno reúne piezas notables de mobiliario, como la silla de madera y lona de Juan Ignacio Baixas, que fue seleccionada para ser parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York."

Entre los objetos de nuestra colección que se pueden ver en la exhibición, destacamos objetos de la fábrica de Cerámica de Lota como: floreros, vasos, platos, azucareros, jarros y otros.


La exposición estará abierta hasta el 29 de marzo de 2020 en el Centro Cultural La Moneda

Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago de Chile

Lunes a domingo | 9:30 a 18:00 horas

Sala Pacífico | Nivel -3

Entrada general $3000, estudiantes y convenios $1500

Tercera edad y niños menores de 12 años entrada liberada en todo horario

Público general entrada liberada todos los días desde las 15:00 horas