Nueva exposición temporal

A tomar Once. La cerámica de ayer y hoy

A tomar once

A tomar once

El día jueves 12 de septiembre a las 19.30 hrs. se inaugura esta exposición colectiva de ceramistas contemporáneas.

30/08/2019

Fuente: Museo de Artes Decorativas

El jueves 12 de septiembre a las 19:30 horas, el Museo de Artes Decorativas presenta la exposición "A TOMAR ONCE: LA CERÁMICA DE AYER Y HOY," curaduría realizada por Milena Hachim y Paloma Amaya.

Esta exposición, surgió de una invitación que el Museo de Artes Decorativas realizó a mediados del año 2017 a un grupo de ilustradoras, artistas visuales y ceramistas, las cuales fueron destacadas por su trabajo con cerámica a partir de la ilustración en la revista Vivienda y Decoración. Es así que, iniciamos un trabajo colaborativo con Milena y Paloma, quienes revisaron nuestra colección de cerámica y comenzaron a producir pequeñas piezas de objetos específicos de la colección, siempre bajo el concepto de "La Once", y lo que significa este rito de tomar té, entendido, como una instancia de recogimiento y disfrute en el cual participan un sinfín de objetos de cerámicas grabados en nuestro inconsciente. Tales como, tazas, azucareros, teteras, platillos, lecheros, mantequilleras, entre muchos otros. Durante este periodo de conversación entre las curadoras y el equipo del museo, ellas propusieron invitar a otros artistas visuales, para dar cuenta de otras propuestas al interior de un mismo lenguaje plástico, e incluyeron a Amorfo Cerámica, Carola Josefa, Catalina Cartagena, Diógenes cerámicas y Lourdes Salgado. Quienes junto con producir piezas bajo el concepto de la once, también incorporan objetos llamados "personajes" que dan cuenta de las propuestas plásticas propias de cada una.

El objetivo de esta exposición es ofrecer la colección y el espacio del museo como un terreno de exploración y juego para que otras disciplinas artísticas como las artes visuales, la ilustración y la cerámica, propongan nuevos acercamientos a los objetos de artes decorativas. Un acercamiento lúdico y evocador que va a conectar fácilmente al visitante con su propia historia y emoción en torno al rito de la once.

Cabe mencionar que esta muestra está directamente vinculada a la exhibición "La Taza, Colección Museo de Artes Decorativas", que se inaugura simultáneamente en el segundo piso del museo.


La exposición estará abierta desde el viernes 13 de septiembre al 31 de diciembre 2019, de martes a viernes de 10 AM a 17:30 horas.


Museo de Artes Decorativas (Entrada liberada)

Av. Recoleta 683, Estación de Metro Cerro Blanco, Línea 2.

Estacionamiento gratuito al interior.

COMUNICACIONES

Teléfonos: +562 24971280

Correo electrónico: contacto.mad@museoschile.gob.cl


Inauguración A tomar once

Inauguración A tomar once

Cerámica de Paloma Amaya

Cerámica de Paloma Amaya

Cerámica de Carola Josefa

Cerámica de Milo Hachim

Cerámica de Milo Hachim

Cerámica de Catalina Cartagena

Cerámica de Catalina Cartagena

Recursos adicionales

Comunicado de prensa
Comunicado de prensa
1069.8kb
Invitación a inauguración
Invitación a inauguración
368.7kb
Materias: Artes decorativas - Artes visuales - Exposición - Inauguración
readspeaker