Pasar al contenido principal

Semana de la Educación Artística 2019

Actividades gratuitas

Semana de la Educación Artística 2019

Publicado el 29/03/2019
Este año, bajo el lema Arte y Naturaleza: conciencia en acción, nos sumamos con la actividad ¿Objetos desechables sobre la mesa?.

Invitamos a estudiantes de todos los niveles de escolaridad a participar en una visita guiada por la colección permanente del Museo, focalizando en  los materiales con los que se realizaban antiguamente los  objetos de uso cotidiano y decorativo. Conocerán  usos y costumbres  de objetos de cerámica, carey, cristal y plata;  para luego terminar con el taller ¿Objetos desechables sobre la mesa?, en el que interactuarán con objetos  de diversas materialidades, con la intención de reflexionar en conjunto sobre la responsabilidad individual que tenemos en el cambio climático.  

Al finalizar, las y los estudiantes desarrollan diversas actividades de acuerdo al ciclo de enseñanza:

Educación Inicial y Primer Ciclo Básico: 

Organizarán los objetos que les presentamos en dos categorías: Mundo Sano y Mundo Enfermo. Se desplegarán dos soportes para que niñas y niños identifiquen qué lugar le corresponde a cada objeto desplegado en la mesa anteriormente.

Segundo Ciclo básico:

Las y los estudiantes realizarán un objeto a partir de material de reciclaje, considerando las premisas del museo: funcional y decorativo. Además, tendrán que diseñar la ficha descriptiva, para luego exponerlo en su sala de clases.

Enseñanza Media: 

Como sujetos conscientes, las y los estudiantes dejarán sus impresiones respecto a las acciones individuales que debemos realizar para contribuir a un mundo más verde.  Escribirán sobre papel reciclado, para continuar en sintonía con el discurso mencionado durante el recorrido. 

Para  mantener un mundo feliz, me comprometo a...

Realizaré las siguientes acciones positivas para cambiar un mundo enfermo...


Para participar, es necesario escribir a paulina.reyes@museoschile.gob.cl  y enviar el formulario adjunto.

Máximo 45 estudiantes por visita, la entrada al museo es liberada y el taller es gratuito con materiales incluidos. 


Avenida Recoleta 683, metro Cerro Blanco | Estacionamiento gratuito al interior para autos y bicicletas