Pasar al contenido principal

La maestría del oficio

Nueva exposición en el MAD

La maestría del oficio

Publicado el 05/05/2014
Sello de excelencia  artesanía
El Museo de Artes Decorativas junto al Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, de la Universidad de Chile presentan una exposición que reune destacadas piezas de artes decorativas y artesanía, en el marco del XII Seminario Nacional de Artesanía, organizado por el Área de Artesanía de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Desde el 8 de mayo se encontrará abierta al público la exposición temporal "La Maestría del Oficio", que se enmarca en las actividades asociadas al XII Seminario Nacional de Artesanía, el cual se llevará a cabo en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica los días 7 y 8 de mayo.

La muestra está compuesta por más de 15 piezas de artesanía reconocidas con el Sello de Excelencia de la Unesco y parte de estas forman parte de las colecciones del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago - MAPA.

Como parte de la inauguración de la exposición, el día 7 de mayo, a las 18:00 horas, se realizará la mesa de conversación "Ideas y visiones respecto a la presencia de artesanía en los circuitos artísticos", donde participarán Nury González, Directora del Museo de Arte popular Americano Tomás Lago, perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y Leslye Palacios, coordinadora del Programa de Artesanía del Departamento de Diseño de la Universidad Católica de Temuco.

Por su parte, el Museo de Artes Decorativas establecerá un diálogo con dichas creaciones a través de una selección de piezas de Europa, América y un especial énfasis en manufactura nacional.

La exposición estará abierta hasta el domingo 29 de junio.

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura