Pasar al contenido principal

¿Animales en el Museo?

Detalle de mantón de Manila

¿Animales en el Museo? responde al interés del museo de acercar a los niños y jóvenes a descubrir diseños y formas curiosas que involucran la presencia de animales en los objetos que conforman sus colecciones.

A lo largo de la historia del Arte y del diseño, los animales han sido fuente de inspiración de artistas y artífices, ya sea por su fisonomía, por el significado otorgado por las distintas culturas o por lo que evocan.

A través de un recorrido por distintos objetos decorativos y utilitarios, los visitantes podrán ir descubriendo el perfil biológico, significado y datos curiosos de distintas aves y mamíferos, logrando comprender una dimensión hasta ahora no abordada dentro del museo.

Para complementar esta exposición el MAD invitó al Museo de Historia Natural de Valparaíso, el cual estará presente a través de una selección de animales taxidermizados, pertenecientes a sus colecciones, y en el desarrollo de actividades educativas asociadas a la muestra.

La Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica participó de esta muestra con una selección de imagenes y libros de zoología editados desde el siglo XVI en Europa y América.

Artista invitada: Mariana Vadell Como una forma de establecer un cruce desde las artes decorativas y el arte contemporáneo, el MAD, presenta la obra de esta joven artista chilena, que nos recuerda el rigor científico de los naturalistas del siglo XIX.

La muestra estará abierta hasta fines de agosto de 2013

Entrada Liberada.

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:30; sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:00 horas. Recoleta 683. (Estacionamiento interior) Metro Cerro Blanco, Línea 2 www.artdec.cl www.museoartesdecorativas.cl info@artdec.cl Teléfono: (56-2)27375

Gato descansando
Pato
Peces
Ciervo encapuchado
Cierva
Babuino
Caballo
Venado 2
Venado
Mantón de Manila.
Pavo sahumador
Pareja de pajaritos.
Ciervo
Pez
Conejo
Mantón de Manila
Mantón de Manila.
Pájaro descansando