Exposición temporal

Orfeón (Lota)

Exposición Jorge Cabieses

Exposición Jorge Cabieses

01 de agosto de 2018 19:30 horas.

El miércoles 1 de agosto a las 19:30 horas, el Museo de Artes Decorativas presenta la exposición “Orfeón (Lota)”, del artista visual Jorge Cabieses- Valdés, que reúne un conjunto de objetos escultóricos inspirados en la colección de manufactura nacional del museo.

Fuente: Museo de Artes Decorativas

En ORFEÓN (LOTA), el artista ha seleccionado tres figuras de la Fábrica de Cerámica de Lota y pertenecientes a la colección del Museo de Artes Decorativas, junto a esto,  tres esculturas en resina sintética policromada y una proyección monocanal de video. Cada figura representa a un músico con su instrumento bajo una misma paleta de color, lo que nos hace suponer que pertenecen a un mismo período. A partir de estas figuras, el artista construye tres réplicas a gran escala inspiradas en el potencial acústico que toda pieza de cerámica posee: un sonido agudo y cristalino que proviene de su ahuecamiento y de la dureza de su material. Tal como en los videos presentes en esta exposición, las esculturas sugieren la pérdida de foco y deformación total de las piezas decorativas, forzándolas a modificar su aspecto y a movilizar grotescamente la rigidez de sus superficies lustrosas.

La exposición estará abierta desde el miércoles 1 al viernes 31 de agosto del año 2018, de martes a viernes de 10 AM a 17:30 horas.


Av. Recoleta 683, Estación de Metro Cerro Blanco, Línea 2.

Estacionamiento gratuito al interior.

Recursos adicionales

Materias: Artes decorativas - Artes visuales - Exposición
readspeaker