Pasar al contenido principal

Zona verde

 

Se realizan talleres en la huerta del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, con la intención de potenciar este nuevo espacio a través de la exploración, el diálogo y la reflexión.

Realizaremos talleres para grupos organizados, previa reserva en el 229978302 o escribiendo a paulina.reyes@museoschile.gob.cl

¿Cómo vivían en el antiguo claustro?

Se realizará una introducción sobre la historia del antiguo claustro, para entender que los frailes dominicos cultivaban sus propias hortalizas para consumo personal y colectivo. Luego, cada estudiante preparará un almácigo y se lo podrá llevar a su casa.

Artes Decorativas en la huerta

Diseñaremos los elementos de un picnic (mantel, vasos, platos, etc.), inspirados en la colección del Museo de Artes Decorativas.

Se solicitará a la persona responsable de la agrupación que, previo a la visita, coordine colaciones para cada participante, de manera que al finalizar el taller podamos compartir en la zona de la huerta y utilizar los elementos diseñados.

Este servicio se encuentra temporalmente suspendido, debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

 

A grupos de estudiantes

Para participar de estas actividades, es necesario inscribirse previamente escribiendo a paulina.reyes@museoschile.gob.cl