Pasar al contenido principal

Mediación virtual

 

Debido al contexto sanitario en el que nos encontramos debido a la pandemia por Covid-19, el Área de Educación  invita a  profesoras y profesores a participar de recorridos virtuales guiados, usando la plataforma de Patrimonio Virtual.

Gracias a esta herramienta tecnológica podemos conocer juntos el interior del museo, pasando por  la colección de cerámica, de cristales, de platería latinoamericana y europea, y también conocer el edificio donde se alberga nuestra colección.

Para llevar a cabo esta actividad empleamos la plataforma utilizada por la comunidad educativa para realizar sus clases (Zoom, Google Meet, etc.) y nos sumamos a la sesión que haya iniciado el docente a cargo. Así podremos compartir pantalla y proyectar el recorrido elegido. A continuación, presentamos las alternativas:

1. Conociendo el museo de artes decorativas

Este recorrido comienza con una introducción en el patio central, para luego ir a conocer cada sala del museo, donde  destacaremos algunos objetos importantes de la colección. 

2. Animales en el museo
El  recorrido comienza con una introducción al concepto de artes decorativas y se contextualiza la evolución de los objetos hasta hoy. Luego invitamos a explorar sala por sala cada uno de los animales que decoran los objetos presentes en nuestra colección. Este recorrido está orientado a primera infancia.

3. El rol de la mujer en las artes decorativas
En este recorrido comenzaremos con una introducción a la colección del museo y luego focalizaremos en objetos de uso “femenino” en el contexto cotidiano. Invitaremos a jóvenes a pensar sobre los objetos que hoy forman parte del imaginario doméstico y que asociamos a la mujer de manera inmediata. Reflexionaremos en conjunto sobre cómo ha cambiado el rol de los objetos en la vida cotidiana.

La duración de estas visitas es de 30 - 40 minutos

 Este servicio educativo está orientado a la educación formal, especialmente a estudiantes de educación básica y media.

Para agendar un recorrido virtual, es necesario contactarse con el Área de Educación, escribiendo a paulina.reyes@museoschile.gob.cl. Las inscripciones se realizarán con una semana de anticipación y de acuerdo a la disponibilidad del museo.