Pasar al contenido principal

Quiénes somos

El Museo de Artes Decorativas se encuentra emplazado en el antiguo convento de los frailes dominicos, actual Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

Una de las características más sobresalientes de su patrimonio es la variedad y amplitud de sus colecciones. En efecto, sus más de 3.000 piezas abarcan cerca de veinte rubros, pasando de platería a porcelanas, de cerámica a marfiles; se extienden a lo ancho del espacio desde Oriente a Hispanoamérica; y a lo largo del tiempo a partir de la Antigua Grecia hasta el presente.

Durante los últimos años el museo ha incrementado sus colecciones, a través de la adquisición de objetos utilitarios y decorativos producidos por fábricas y talleres nacionales en vidrio, cerámica, porcelana y metal, conformando las nuevas colecciones de manufactura nacional como Cristal Yungay, Windsor Plaqué, Cerámica de Lota, Fanaloza, Thomas, Mademsa y Florencia. Esta nueva línea, se ha ido formando como reflejo del interés del museo en rescatar y poner en valor aquellos objetos que por su diseño y uso hablan de los gustos y costumbres de la sociedad y del desarrollo que han tenido las artes decorativas y el patrimonio industrial nacional.