Pasar al contenido principal

Colección marfil, carey, piedra y madera

Caja de Rapé

El catálogo está compuesto por 69 piezas de las colecciones de eboraria (marfil), madera, carey y piedra del Museo de Artes Decorativas.

En la colección de eboraria, se destacan tallas de origen chino de personajes y divinidades. Encontramos piezas devocionales cristianas entre las que se destacan vírgenes, cristos y santos, además escenas y paisajes bíblicos. También hay objetos utilitarios como cajitas de variadas formas y tamaños.

En la colección de carey nos encontramos con una amplia variedad de peinetas y peinetones, también hay objetos de vertú como polveras, cofres, cajas de rapé, vasos y estuches.

La colección de piedra es muy variada, entre ellas tenemos piezas de mármol y de esteatita y jade entre las cuales encontramos figurillas de animales, amuletos, hebillas y colgantes de la dinastía Han, T’ang y Qing. Dentro de esta categoría se destacan tres figuras de carácter religioso (vírgenes, escenas del calvario y natividad) talladas y policromadas y algunas copias de losas sepulcrales.

La colección de madera nos muestra principalmente figuras de culto, santos y vírgenes policromadas. También figuras chinas, deidades orientales y personajes populares.

LEÓN DE FU
COLGANTE
FIGURA FEMENINA
INSCRIPCIÓN DE CAIUS ATILIO
VIRGEN DE COCHARCAS
DIOSA GUAN YI
NATIVIDAD
VIRGEN CON EL NIÑO
SALVATOR MUNDI NIÑO
DIVINIDAD FEMENINA
CAJA DE RAPÉ
FIGURA MASCULINA
VIRGEN ENTRONIZADA CON NIÑO
INMACULADA CONCEPCIÓN
PIETÁ
VIRGEN CON EL NIÑO
DIOSA DEWI SRI
BUSTO RELICARIO DE SAN BUENAVENTURA
VASOS
CAJA DE RAPE
PEINETA
PEINETÓN