Pasar al contenido principal

Convocatoria de dibujo para niñas y niños

Área de Educación

Convocatoria de dibujo para niñas y niños

Publicado el 30/07/2020
Me pasa en cuarentena
La convocatoria, que se extenderá desde el sábado 1 hasta el viernes 28 de agosto de 2020, invita a niñas y niños hasta 12 años a compartir un dibujo en cualquier técnica y formato de expresión, de una escena o situación vivida durante el periodo de cuarentena.

En Santiago de Chile, a sábado 1 de agosto de 2020, el Museo de Artes Decorativas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural inicia la convocatoria de dibujo infantil "Me pasa en cuarentena", en el contexto del Día del Niño/a, que según explica Unicef, en esta fecha se busca celebrar los avances conseguidos en relación con los derechos de la infancia.

La convocatoria, que se extenderá desde el sábado 1 hasta el viernes 28 de agosto de 2020, invita a niñas y niños hasta 12 años a compartir un dibujo en cualquier técnica y formato de expresión, de una escena o situación vivida durante el periodo de cuarentena.

Esta convocatoria buscar fomentar y promover las expresiones artísticas de niñas y niños en este contexto de confinamiento, además de llevar a una reflexión sobre cómo se viven estas experiencias en la primera infancia.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Fecha máxima para enviar sus obras: viernes 28 de agosto de 2020 a las 17.00 hrs.

Modalidad de Participación

  • Podrán participar de esta convocatoria de dibujo niñas y niños hasta 12 años, que se dividirán en tres categorías:

Hasta 4 años

De 4 a 8 años

De 8 a 12 años

  • Los dibujos deben ser enviados al correo informacionmad@gmail.com con el asunto "Me pasa en cuarentena". En el mensaje se debe adjuntar una fotografía o el trabajo escaneado y se debe incluir la siguiente información:

Nombre y Apellido

Número de teléfono y/o celular de padre, madre o tutor

Edad

Título de la obra

  • Se deja expresa constancia en estas bases que el y/o la participante, por el solo hecho de participar, cede a los organizadores de esta convocatoria, la totalidad de sus derechos patrimoniales de autor sobre las fotografías, los señalados en el artículo 18 de la ley 17.336 de Propiedad Intelectual, y especialmente los derechos de publicación; edición; distribución; reproducción; comunicación, publicación; transformación y adaptación, en cualquier tipo de soporte conocido o por conocer. A su vez, se deja expresa constancia que estos derechos podrán ser ejercidos en Chile y el extranjero, por los organizadores de la convocatoria o por un tercero autorizado por éste, con fines, comunicacionales, culturales, educacionales o de beneficencia, sin fines de lucro.
  • La técnica y el tamaño del dibujo es libre.

Jurado evaluador

Ximena Pezoa | Directora del Museo de Artes Decorativas

Irene De la Jara | Encargada de Educación de la Subdirección de Museos.

Paulina Reyes | Encargada de Educación del Museo de Artes Decorativas.

Premios

  • Tendremos 3 premios (uno para cada categoría) y los ganadores serán contactados para coordinar su entrega. Solo podrán participar niñas y niños que vivan en territorio nacional.

Primera categoría: Set de materiales de dibujo y pintura.

Segunda categoría: Set de materiales de dibujo y pintura.

Tercera categoría: Set de materiales de dibujo y pintura.

Consultas: paulina.reyes@museoschile.gob.cl

Galería

Miniatura
Miniatura