Pasar al contenido principal

La Taza. Colección Museo de Artes Decorativas

Inauguración
Otro
12 Sep 2019
19:30 - 17:30
Recoleta 683, Santiago, Chile.
El jueves 12 de septiembre a las 19:30 horas, el Museo de Artes Decorativas presenta la exposición “La Taza, Colección Museo de Artes Decorativas,” selección realizada por la Curadora y Encargada de Colecciones del Museo, Marianne Wacquez.

Esta exposición, tiene por objetivo mostrarla colección de tazas del museo y visibilizarla extensa y profunda investigación que se realizó, para dar cuenta de manera precisa de su origen, manufactura y uso, a nivel histórico y cultural. Si bien esta selección, incluye 67 tazas de diversas tipologías, la colección del MAD tiene en total 200 piezas, siendo 72 de manufacturas nacionales como Lozapenco, Thomas, Florencia, Lota y Cristalerías Chile, entre la década del 30' y del 60' del siglo XX en vidrio, loza y plaqué. Y 130 tazas de procedencia extranjera realizadas entre los siglos XIX y XX, encontrando manufacturas como Sévres, Royal Doulton, Vieux París, Dagothy, Wedgwood, Charles Pillivut, Haas & Cžjžek, Hutschenreuther, Johson Brothers, KPM, Vienna y Meissen entre otras, mayoritariamente en porcelana, pero también loza.

Más información aquí.


La exposición estará abierta desde el viernes 13 de septiembre al viernes 29 de mayo 2020, de martes a viernes de 10 AM a 17:30 horas.