Pasar al contenido principal

Lanzamiento de la publicación “Museo de Artes Decorativas: Colección de Mobiliario/Colección de Vidrio”

Lanzamiento de la publicación “Museo de Artes Decorativas: Colección de Mobiliario/Colección de Vidrio”

Publicado el 18/03/2019
El próximo Jueves 11 de Abril a las 19.00 hrs. se presentará esta publicación, en la Sala de Exhibición Temporal II, segundo piso.

Este catálogo tiene por objetivo dar a conocer las colecciones que actualmente posee el museo, a través de una publicación visualmente atractiva e instructiva, donde destacan los objetos en sus cualidades estéticas y de manufactura. Asimismo, se constituye como un soporte editorial donde estudiosos del ámbito de las artes decorativas, junto al equipo del museo, dialogan y plasman sus estudios e investigaciones en el catálogo.  En esta ocasión realizan la presentación el historiador del arte Juan Manuel Martinez (investigador y conocedor de este tipo de colecciones) y la Encargada de Colecciones del museo Marianne Wacquez.

Cabe mencionar, que este trabajo es motivo de orgullo para nosotros; ya que pone en valor nuestro patrimonio y nuestro quehacer como equipo, en tanto, da visibilidad a todos los objetos que componen esta colección y también da cuenta de lo realizado por cada área del museo, vinculada a ella.  En esta ocasión, el catálogo, reúne a  la colección de mobiliario y a la colección de vidrio, siendo la continuación a la publicación de la Colección de Platería presentada el año pasado.

Esta publicación fue posible gracias al financiamiento  del Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, quienes aportaron con  el registro fotográfico de gran parte de los objetos presentes en esta publicación y a todos aquellos quienes participaron en su desarrollo e impresión.

Se ofrecerá un vino de honor a las y los asistentes.


Avenida Recoleta 683, metro Cerro Blanco

Estacionamiento gratuito al interior para autos y bicicletas.