Pasar al contenido principal

Actividades Educativas

Artes decorativas
Otro
13 Feb 2019
00:00 - 00:00
Recoleta 683, Santiago, Chile.
hasta el
Coordina tus visitas llamando al 224971284 o escribiendo a paulina.reyes@museoschile.gob.cl

¿Quieres venir al museo con un grupo?

Ofrecemos visitas mediadas más talleres artísticos gratuitos,  orientados  a conocer la colección del museo y contextualizarlo, a través de procesos de reflexión y además bajo el lema “aprender haciendo”.

Realizamos visitas temáticas por la colección permanente y luego una actividad de taller en la Sala Didáctica.  La actividad completa (visita + taller) tiene una duración aproximada de 1 hr. 15 minutos. Se puede asistir de martes a viernes en tres horarios: 10:00,  12:00  y 15:00 hrs.  y se recibe a un máximo de 45 alumnos por bloque horario, previa reserva.

Los ejes de acción están orientados a generar procesos reflexivos en torno al uso y decoración de objetos cotidianos, entendiéndolos como constituidores de ambientes, de memoria personal y colectiva.

Es importante señalar que este programa responde a las directrices del museo, especialmente a su misión, la que apunta a  poner en valor la forma en que los objetos de artes decorativas transforman el mundo que nos rodea a través de diversos procesos que relevan la condición estética y material de los mismos.

La entrada a los museos y las actividades en la Sala Didáctica son liberadas y  con  materiales incluidos. Para participar se requiere reserva telefónica en el 224971284 con al menos una semana de anticipación, o comunicarse con el Área de Educación al correo paulina.reyes@museosdibam.cl

Se solicitará que una persona responsable envíe un formulario de inscripción con los datos de las y los participantes.

Para el buen desarrollo de  las actividades  y por respeto a otros grupos concertados, se solicita encarecidamente puntualidad y compromiso, de manera que esta experiencia sea beneficiosa para el aprendizaje de las personas que nos visiten.

Si quieres más información, revisa nuestros Servicios educativos.


Avenida Recoleta 683, metro Cerro Blanco | Estacionamiento gratuito para autos y bicicletas