Pasar al contenido principal

Objetos Light

Inédita exposición temporal en el MAD

Objetos Light

Publicado el 22/09/2014
Josefina Gilisasti
La artista Josefina Guilisasti, intervendrá las vitrinas de una de las salas del Museo de Artes Decorativas - MAD, donde pondrá en tensión parte de los objetos que forman parte de la colección permanente de dicha institución con una serie de figuras de su autoría hechas con silicona, cuyos moldes han sido tomados de antiguos artículos de porcelana.La exposición estará abierta al público entre el 01 de octubre y el 16 de noviembre.

Josefina Guilisasti, ha hecho de la cultura material y de los objetos cotidianos sus referentes principales, los cuales ha abordado preferentemente desde la pintura. Su cuidado estilo y alto dominio técnico se ponen de manifiesto en sus lienzos, en los que se ha propuesto no solo rescatar el género de los bodegones, sino que también narrar historias por medio de los objetos que representa y develar los vínculos emocionales que se establecen con éstos.

Con Objetos Light, la artista finaliza el ciclo investigativo en torno a la cultura material, el cual se ha plasmado en los trabajos que ha realizado en los últimos quince años. En esta interesante muestra, Josefina finalmente se aleja del óleo para retornar a la objetualidad, sin embargo, esto no implica que abandone su particular gusto por el trompe l'oeil, pues presenta un conjunto de figuras cuya materialidad ha sido transfigurada de manera irónica y festiva, pero no por ello menos crítica. El espacio escogido para la realización de esta intervención, no es un dato incidental, ya que Josefina Guilisasti se ha propuesto contrastar lo antiguo con lo contemporáneo, la porcelana con la silicona, lo colorido con lo blanco, así como también, las categorías aún empleadas en las artes, las cuales distinguen entre Artes Decorativas y Bellas Artes.

El enfrentamiento entre objetos patrimoniales y la obra de Guilisasti invita a reflexionar en torno a la importancia de los objetos para la vida del hombre y la capacidad de éstos para constituirse en espacios de memoria. Junto con esto, la intervención en el MAD aborda la multiplicidad de materialidades que se han desarrollado a lo largo de la historia y la forma en que se ha considerado a las artes.

OBJETOS LIGHT Intervención de Josefina Guilisasti

La inauguración es el 1 de Octubre a las 12.00 am

La muestra permanecerá abierta entre el 01 de octubre al 16 de noviembre de 2014

Horario: Martes a Viernes de 10:00 a 17:30 hrs. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:00 hrs.

 

Museo de Artes Decorativas, Sala de cerámica (4) Av. Recoleta #683, Recoleta (56-2) 2737 5813 / 2737 9496 anexo 251, Santiago Chile Estacionamiento interior disponible www.artdec.cl www.josefinaguiliasti.cl

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura