Pasar al contenido principal

Orfeón (Lota)

Artes visuales
Otro
01 Ago 2018
19:30 - 19:30
El miércoles 1 de agosto a las 19:30 horas, el Museo de Artes Decorativas presenta la exposición “Orfeón (Lota)”, del artista visual Jorge Cabieses- Valdés, que reúne un conjunto de objetos escultóricos inspirados en la colección de manufactura nacional del museo.

En ORFEÓN (LOTA), el artista ha seleccionado tres figuras de la Fábrica de Cerámica de Lota y pertenecientes a la colección del Museo de Artes Decorativas, junto a esto,  tres esculturas en resina sintética policromada y una proyección monocanal de video. Cada figura representa a un músico con su instrumento bajo una misma paleta de color, lo que nos hace suponer que pertenecen a un mismo período. A partir de estas figuras, el artista construye tres réplicas a gran escala inspiradas en el potencial acústico que toda pieza de cerámica posee: un sonido agudo y cristalino que proviene de su ahuecamiento y de la dureza de su material. Tal como en los videos presentes en esta exposición, las esculturas sugieren la pérdida de foco y deformación total de las piezas decorativas, forzándolas a modificar su aspecto y a movilizar grotescamente la rigidez de sus superficies lustrosas.

La exposición estará abierta desde el miércoles 1 al viernes 31 de agosto del año 2018, de martes a viernes de 10 AM a 17:30 horas.


Av. Recoleta 683, Estación de Metro Cerro Blanco, Línea 2.

Estacionamiento gratuito al interior.