Pasar al contenido principal

DOMÉSTICA De la mesa al museo

En Casas de Lo Matta en Vitacura

DOMÉSTICA De la mesa al museo

Publicado el 20/05/2014
Taza Cerámica de Lota
Hasta el 6 de julio se puede visitar la exposición temporal "Doméstica de la mesa al museo", que presenta una selección de manufacturas nacionales a través de una selección de objetos pertenecientes a la colección del MAD.

La exposición "DOMÉSTICA De la mesa al museo", en Casas de Lo Matta, presenta una selección de más de 100 objetos pertenecientes al museo de Artes Decorativas, y recorre la producción de diversas empresas manufactureras nacionales durante el siglo XX.

De esta forma, a través del recorrido se pueden ver vitrinas dedicadas a Mademsa, Fábrica de Cerámica de Lota, Fanaloza, Thomas, Florencia, Cristal Yungay y Windsor Plaqué. También hay una vitrina dedicada a Cristal Art, fábrica que aun mantiene la tradición del vidrio soplado y que este año cumple 50 años.

Para esta ocasión también se presenta una vitrina dedicada al proceso detalla de una copa de cristal, lo que se complementa con un video que muestra el proceso de producción de una copa de cristal soplado y la talla de un jarro.